Cita:
Originalmente publicado por mario147
Desde el respeto que te tengo como navegante, creo que no sabes lo que es una cala en Baleares en verano. Cuando hablas de círculo de borneo libre, metros y metros de cadena y cabo... y ves la realidad de barcos separados una eslora, algunos con los deberes medio bien hechos (dado lo posible) y otros que largan la sonda + 1 metro de cadena, y que en cuanto pasa de 20 nudos ya empiezas a temblar por si los que tienes a barlovento han fondeado medio bien.
Ya sé que la respuesta obvia es no ir en esas circunstancias, que es lo que yo hago porque tengo la suerte de no tener las vacaciones en julio o agosto, pero para mucha gente no hay otra opción.
|
Ademas, cuantas veces me he ido a la cama con una separacion razonable entre barcos, y cuando me he levantado por la mañana habian llegado uno, o dos, y se habian metido entre los vecinos y yo, reduciendo el espacio seguro... Y a ver quien los saca de ahi. Si es de dia, y les ves llegar, les puedes decir que ahi no se pueden poner (aunque a algunos les importa un pimiento lo que les digas y se ponen igualmente), pero los que llegan de madrugada, fondean, se instalan y a descansar... y a ver quien les saca de ahi por la mañana