Ver mensaje
Antiguo 17-08-2024, 21:40
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Colaboradores para proyectos de vuelta al mundo

Buenas

Antes de contestar a la pregunta debo decir que tengo un empresa de Chárter el barco esta en 6 lista y tiene pagados todos su impuestos.

Se factura como pasajero en el barco.

Cierto es que tener un barco en estas condiciones es mas caro, los seguros son de mayor cuantía, pero aun sin publicitarme, yo personalmente no no embarcaría a nadie sin estar totalmente cubierto.

Cada uno es libre de hacerlo como quiera, se de gente que ni tiene empresa ni el barco en sexta lista, ni los seguros que le cubren la actividad y lo hacen, pues allá ellos, "robar no es malo lo malo es que te pille el guarda" Cada uno tiene derecho a buscarse la vida como quiera o como pueda.

Embarco a dos o tres personas como máximo en un cruce atlántico y fundamentalmente es para no hacer la travesía solo con mi señora, por lo que pueda pasar, ademas intento que sean jóvenes, para que aporten la fuerza bruta.

En mi barco tampoco sube cualquiera, tiene que ser amigo o conocido de amigo, pagan su contribución al viaje y listo. Como os imagináis no me gano la vida con esto, sino tendría un barco que tuviera 5 camarotes y no dos camarotes como es el que tengo. y uno de ellos es mio, que es el mejor y mas grande.

Por ejemplo para bajar a Canarias, ha venido un amigo, que ha sufragado los puertos, aportado vino, chacinas de ibérico 100% y dádivas y regalos varios para nuestro gran viaje. Esto no lo facturo,claro.

Pero aunque yo no lo tenga como negocio, hay gente y buenas empresas que viven de organizarles los viajes a gente que de otra forma nunca lo haría.

Pero...... como han dicho mas arriba, salir a navegar, mucho antes de meterse en una aventura de estas, el colega cuando llevaba tres días machacado por vientos, niebla, humedad fuertes olas, estaba tirado en la bañera, que no se levantaba ni para comer, pedia un bocadillo y se lo comia tendido.

Se pierde todo el romanticismo y la experiencia se torna dura.

Salud y navegar mucho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
panchomza (18-08-2024)