Ver mensaje
  #12  
Antiguo 17-08-2024, 23:45
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,375
Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calentador de agua que gotea

Te cuento mi experiencia con la válvula de seguridad en un calentador Quick BXS 25 con 20 años de servicio.

Este verano en plenas vacaciones empezó a perder, al principio pensé que por temperatura, pero luego comprobé que era por presión, acababa de cambiar la bomba del agua.

En mi barco el desague de la válvula que va metido en el pitorrillo pequeño de la válvula va conducido con un tubo a sentina y cada dos horas saltaba la bomba de sentina unos segundos, lo que más me jodía es que estaba perdiendo agua dulce a la sentina y al mar, en plenas vacaciones, con lo que cuesta llenar agua dulce y lo que me jode entrar a puerto.

miré en las instrucciones del fabricante la presión de trabajo y máxima del termo que en el caso de quick es 6 y 8 bares respectivamente.

Fui obramat, encontré una válvula de termo de casa que viene tarada a 8,5 kg/cm2 o 8,5 bares, la compré la cambié y se acabó el problema.

La bomba de agua rara vez pasará de los 3 kg/cm2.

la válvula de seguridad vieja salió completamente calcificada, y llena de depósito por dentro e intuyo que esa era la causa del problema, que la junta que tiene que hacer el cierre sentaba mal y tiraba una gota.

Mi problema se solucionó. y todo quedó en una sentina inundada de agua dulce, porque al cambiarla, el termo se vacía.



Espero haber podido ayudar
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder