Ver mensaje
Antiguo 18-08-2024, 19:15
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 100 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Calentador de agua que gotea

Sobre los ánodos:

Como indiqué, lo primero que hice al comprar el barco, hace ya 3 años, fue cambiar el calentador. El elegido fue un ATI de 22 lts que funciona perfectamente. Por no apretar bien una goma detecté una fuga, hace 1 año, que me solucionó un amigo fontanero. Aprovechando su visita quise saber si los ánodos trabajaban correctamente. Nuestra sorpresa fue enorme al ver que los ánodos de magnesio habían 'desaparecido'. En 2 años justos.

No conozco a nadie en mi puerto que esté cambiando los ánodos cada 2 años. En opinión del fontanero, el magnesio se deteriora demasiado rápido. Lo que hicimos fue adaptar un ánodo de sacrificio de cinz. Puede que no sea una buena solución, pero hasta dentro de 5 años, mínimo, no pienso comprobarlo. Era lo que faltaba. Es un engorro por el que no voy a estar pasando cada poco tiempo. Por su situación en el fondo del tambucho, por la incomodidad al manipularlo, con vaciamiento de agua incluida (creo recordar), y, en definitiva, porque no me da la gana.

Cuento esto para aquellos que están valorando revisar este tema del calentador, bien porque ven sulfatación, bien por otra causa. Es muy probable que un calentador con más de 6 años, pongo por caso, no tenga ya ni rastro devlos mentados ánodos con los que viene equipado. Algo que explicaría óxidos, fugas y fallos varios.

PD.Al cofrade que dice de poner un espiche en el tubo de desagüe y se despacha con que era una "broma" le diría que no tiene ninguna gracia, salvo quizá, para él mismo. Bastante triste andar así, en mi opinión...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Layo Raser
Eien (18-08-2024)