Cita:
Originalmente publicado por Peon
Hola Markuay y a todos.
Estoy muy lejos de casa y el retén del cigüeñal ha empezado a perder aceite de más. Tras una jornada de navegación usando el motor se nota Es un hilo pero que ya deja un charqito en la cala, noto que va ligeramente a más. Debo cruzar a la península haciendo más de 300 millas de una tacada usando el motor. ¿Pienso que el reten está alto y no supondrá un problema?
Estoy equivocado? No tengo opciones en este puerto corso no voy a sacar el barco, no hay repuestos y sería imposible. Yanmar 3gm 30f.
Saludos
|
Buenas. Si ha empezado ahora a gotear, no debería pasar nada siempre y cuando controles el nivel de aceite.
Procura no darle muchas revoluciones durante mucho tiempo.
Al retén del cigüeñal le llega aceite por las salpicaduras que produce la salida de aceite en diversos puntos del mismo. Básicamente, casquillos de apoyo del cigüeñal en la bancada y en las bielas.
Hay motores que funcionan durante años con pequeñas perdidas sin mayor problema, aun así Hay que vigilar el tema.
Como medida temporal, existen algunos aditivos selladores de retenes que consiguen reducir mucho o incluso detener el goteo de los mismos cuando la cosa no es muy grave, pregunta en alguna tienda de repuestos del automóvil de la zona.
Cambiar el retén del cigüeñal en tu motor no requiere sacar el barco, pero es trabajoso, Hay que separar el motor de la reductora.