Ver mensaje
  #16  
Antiguo 19-08-2024, 11:24
Avatar de Dragonpalma
Dragonpalma Dragonpalma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2023
Edad: 59
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le falta "fuerza" para arrancar

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Lo más probable es que sea el motor de arranque que quizás tenga alguna vuelta en corto, por lo tanto podría hacer mover el motor pero no con suficiente fuerza.

Otra causa puede ser la batería que sea insuficiente. Una de 100 Ah es medio chica para un Cummins de 150 CV (Como regla empírica para arrancar un diesel se necesita una batería de los mismo Ah que lo CV del motor. Es regla empírica por lo que se puede confiar o NO tanto)

Otra que puede pasar es que el motor diésel esté agarrotado o que el engranaje del motor de arranque con la corona lo ésté


Prueba con lo más sencillo... usa una bat- de 150 Ah a ver que pasa... si no funciona prueba con lo siguiente
Creo que 100Ah (de tirada) creo que es de las más potentes para una batería de unos 900A de capacidad

A final he cambiado el motor de arranque, tras comprobar con un tester de baterías que me dejó un vecino que estaban en buen estado. Ni que decir que ya me compré uno, son muy baratos y te dan el estado de las baterías con varios parámetros.

El cambio me costó bastante por la falta de espacio. Uno de los tornillos ni lo podía ver sin sacar el motor del barco, pero conseguí soltarlo y apretarlo de nuevo

Tras el cambio, el motor arranca de las mil maravillas, como hacía tiempo no oía. Sin ninguna duda era el motro de arranque que ya no daba más tras casi 35 años de servicio.

Mil gracias a los que me habéis ayudado con vuestros comentarios
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dragonpalma
Bernardo II (19-08-2024)