Originalmente publicado por zar
De acuerdo contigo en lo que se refiere a tener empatia con esos patrones y tripulaciones que han tenido que pasar esa dura experiencia...
En mi caso he repetido varias veces mi solidaridad para con ellos, como no puede ser de otro modo..
Yo vivo en Asturias y por aquí en los meses de verano vemos como la montaña, en algunas rutas, se satura...y se satura de gente que, en su mayoría, no tiene los conocimientos, ni la formación necesaria para recorrer ciertas rutas.Como consecuencia de ello NO lleva equipo adecuado, NO mira o no sabe interpretar la meteo, NO respeta las mínimas y elementales normas de seguridad en la montaña....
La consecuencia de todo ello, además de la masificacion y el deterioro del medio natural, es el aumento de rescates, accidentes en la montaña...
Rescates, por cierto, que pagamos entre todos...
Con ello NO pretendo criminalizar a los senderistas inexpertos...pero quizás si esa masa de gente tuviera formación e información sobre lo que se va a encontrar ,quizás NO se metería en según que sitios, en según que época del año, quizás daría más importancia a la interpretación de la meteo, quizás tendría más prudencia, quizás sería más respetuoso/a con la naturaleza...
Quizás si la gente fuera más consciente de que fondear en según que sitio, de según que manera, a costa de saturar el lugar consiguiendo con ello poner en peligro su barco y a los demás...
Quizás si estuvieran, esos patrones más y mejor formados e informados...quizás NI siquiera, como haces tú y miles de navegantes más, IRIAN a esos lugares en ESAS fechas...
Desde luego gente IMPRUDENTE, NO RESPETUOSA..a las que todo les da igual...seguirá habiendo..
En Formentera y en todos lados...
La proliferación de barcos de alquiler, motos de agua, lanchas de todo tipo, padels surf...NO tiene porqué ser negativa...peroooo
Debe haber una FORMACION seria, rigurosa, bien dada, para todo aquel que quiera ponerse a los mandos de dichas embarcaciones...
Y NO las "pantomimas" que hay HOY....
Aquí, en Gijón, estamos "sufriendo" en nuestro puerto la proliferación de empresas que alquilan motos de agua, padels surf, piraguas...y todo tipo de artilugios que CAMPAN a sus anchas por el puerto, la bocana, el canal de entrada y salida del puerto...generando verdaderas situaciones de peligro...
Alguna vez he hablado con algún usuario de esos artilugios advirtiéndole del peligro que generan y que ellos mismos corren...
Su respuesta....
A mi nadie me ha dicho que NO pueda estar aquí, NADIE me ha explicado por DONDE circular en el puerto, por DONDE entrar y salir...
NADIE me ha advertido de los peligros...
Esto pasa a día de hoy...y la autoridad que DEBERIA REGULAR ESTO ..
Donde está???
Porqué SE AUTORIZAN ESTAS EMPRESAS????
Quien permite que un padre con su niña pequeña, SIN chaleco estén en medio de la BOCANA del puerto, entrando y saliendo barcos, EN UN PADEL SURF...o en una piragua...
Y NO SON HECHOS AISLADOS....es el PAN NUESTRO DE CADA DIA en este puerto!!!!
Incomprensible desde todo punto....
Saludos
|