Ver mensaje
Antiguo 19-08-2024, 15:44
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Agua en alojamiento motor

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Mi consejo es que no la pruebes, no hay necesidad.

Si es normal, yo he tenido muchos barcos y la sentina totalmente seca practicamente en ninguno. Incluso no teniendo nada por donde te entre agua se te acumula agua de la condensación.ç

Con un poco de paciencia y sin obsesionarse al final se acaba encontrando por donde entra el agua. Hay que ir revisando todo. Desde las magueras del motor, hasta cualquier tornillo que atraviese el casco.

Es normal que las bombas de sentina no achiquen todo el agua y quede un poco en el fondo... incluso si la achican, cuando para la bomba vuelve a caer la que queda en la manguera de la propia bomba.

Al principio uno se agobia mucho pensando que se te va a hundir el barco. Lo que hay que hacer es revisar lo importante y si no ves nada pensar que es poca cosa y que ya la encontrarás.

Suerte.
Cofrade, discrepo. El agua se prueba para descartar si es dulce o salada. Y yo en todas las embarcaciones que he tenido, con mas o menos esfuerzo, he logrado sentina seca. Y hasta que se dió con el problema, trapito y pozal. Una de las peores cosas que se le puede hacer a un motor es dejarlo con agua en la sentina tiempo......y mas si es salada.

Allá cada uno con sus "juguetes". Yo, sentina seca.

Citar y responder