Discusión: Temporal Formentera
Ver mensaje
  #187  
Antiguo 19-08-2024, 19:24
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,692
Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Temporal Formentera

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
https://www.youtube.com/watch?v=TOMssF0_gtY

Para ver como, aunque la previsión sea una, pueden venir rachas de todos lados.

Creo que en este Hilo sobran mayúsculas y sabelotodos...

Cualquiera de nosotros, con experiencia suficiente, nos hemos visto sorprendidos. Siempre digo que el mar es una cura de humildad brutal.

Hoy hay noticias del hundimiento de un Perini Navi cerca de Sicilia. Un barco de 56 metros... Parece que ya dan por fallecida a una persona y hay 6 desaparecidos. Y sin duda era gente muy experimentada.

Esperemos que no sea peor.

Este vídeo no es fácil de interpretar. Condensa media hora real en tres minutos de vídeo. Por lo tanto su velocidad es diez veces la real.

También parece que está tomado hacia sotavento desde una altura bastante considerable en Cabrera, por lo que el viento está muy afectado por la costa.

Yo creo que se ha oido que hubo puntas de 60 nudos. Es mucho, esta claro, pero no es nada nuevo que en una Dana o en fenómenos tormentosos aparezcan vientos de esa intensidad. Y no destruyen un barco.

Era una Dana, estaba muy anunciada y había que saber que estas condiciones aparecen. A nadie le va a gustar probar si su ancla las aguanta. Si te quedas, sabes lo que puede pasar y si ves que te coge sin resguardo, debes salir a pasarlo al mar..media hora y se acabó.

El caso del Perini me parece distinto, ninguno de los barcos de Formentera volcó y se fue a pique, sus fondeos no resistieron y se fueron a costa, no es lo mismo.

..

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Itaka (19-08-2024)