Cita:
Originalmente publicado por Kanon
Buenas a todos,
Me estoy iniciando en el mundo este de la naútica, ya que mi mujer y yo estamos hablando de comprar una zodiac semirrígida para el verano que viene. El tamaño más o menos lo tenemos decidido, serían unos 4'20 de eslora, las dudas me llegan con la potencia del motor.
Por este foro he leído que con un motor de 8 o 10 CV iría sobrado, pero mi cuñado (que típico eh) me dice que mínimo 40, y claro, un motor de 40 se me va a 7 u 8 k, una pasta vamos.
Por eso me gustaría saber vosotros que opinais, si me bastaría un motor más pequeño o por narices tengo que pillarme uno de 40.
Muchas gracias
|
Pues depende del uso (distancia de la costa, zona de navegación, carga a bordo, condiciones climáticas) y de la velocidad que quieras pillar.
Yo tengo una neumática de 3,40 con piso de alta presión que pesa menos de 40 kg y dos fuerabordas de 2T, uno de 3,5CV y el otro de 15CV.
Con el pequeño hemos salido a bucear dos personas mas un botero, y va a 3-4 nudos, que para puntos cercanos nos resulta suficiente.
De todas formas, en las especificaciones de la embarcación vendrá indicada la potencia máxima, mínima y recomendada, por ahí ya te haces una idea, ten en cuenta que si vais a hacer ski acuatico o remolcar hinchables o cosas así, mejor ir a la potencia máxima .
Si el motor lo vas a comprar nuevo (hay mucho mercado de 2a mano pero hay que verlo en persona, hacerlo funcionar en presencia de alguien que entienda, y que el motor tenga documentación) te recomiendo que te suscribas a tiendas de venta online, de vez en cuando hacen ofertas interesantes.