Cita:
Originalmente publicado por Pinksea
En definitiva que en verano allí no es posible por lo general hacer un fondeo en condiciones.
Puede que explique parte de lo que ocurrió.
Por cierto quería consultaros opinión: en una de las anclas más famosas (empieza por Roc) comenta el que las diseño que en realidad con eslora y media de cadena es suficiente y que con dar luego suficiente longitud de cabo para el resto, la tracción del ancla para aguantar un temporal se realizaría correctamente. Viene a decir que este tipo de ancla te permite ahorrar metros de cadena.
Mi duda es hasta dónde es real y si hay parte importante de argumento comercial.
Venga buen día cofrades 
|
Totalmente cierto, es la manera de fondear con muchos metros sin llevar un enorme peso que afecta a la propia navegación en la proa.
Además, los molinetes actuales permiten usar las líneas de cadena/cabo sin ningún problema.
Y el fondeo es más flexible, nunca hay tirones secos porque la catenaria tensa totalmente.
Peeero...sin el montoncito de cadena que se acumula bajo la proa en un fondeo con calma chicha, un barco con menos cadena es más nervioso, y pone más nerviosos a los vecinos de un fondeo atestado. La solución: la segunda ancla auxiliar a barbas de gato.
Yo lo tengo claro, para mi la prioridad es que el barco navegue bien, luego, proa pesada no, y la solución, o retrasar el pozo de anclas hasta el palo como hacen muchos barcos, o línea de fondeo mixta, 100 m de cabo de 18 mm pesan 20 kilos, no 200.
[emoji482]
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk