Discusión: Temporal Formentera
Ver mensaje
Antiguo 21-08-2024, 13:26
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 800
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Totalmente cierto, es la manera de fondear con muchos metros sin llevar un enorme peso que afecta a la propia navegación en la proa.

Además, los molinetes actuales permiten usar las líneas de cadena/cabo sin ningún problema.

Y el fondeo es más flexible, nunca hay tirones secos porque la catenaria tensa totalmente.

Peeero...sin el montoncito de cadena que se acumula bajo la proa en un fondeo con calma chicha, un barco con menos cadena es más nervioso, y pone más nerviosos a los vecinos de un fondeo atestado. La solución: la segunda ancla auxiliar a barbas de gato.

Yo lo tengo claro, para mi la prioridad es que el barco navegue bien, luego, proa pesada no, y la solución, o retrasar el pozo de anclas hasta el palo como hacen muchos barcos, o línea de fondeo mixta, 100 m de cabo de 18 mm pesan 20 kilos, no 200.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Yo he fondeado a barbas de gato muchas veces...y la mayoría de ellas levantando el fondeo con las líneas cruzadas. En el caso que nos ocupa creo que hubiera sido mucho peor si la decisión era salir pitando.

Odin
Citar y responder