Discusión: Temporal Formentera
Ver mensaje
Antiguo 21-08-2024, 13:35
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

En tiempos pretéritos me han pillado dos rascas de este estilo en Baleares, hablo con propiedad, cuando se lía lo hace muy rápido, igual en una hora cambias de sol y calma relativa a un carajal que flipas. Subestimar al Mediterraneo es una pésima idea. Lo que suele pasar es que nos confiamos demasiado en la predicción. Los vientos en estos casos son cambiantes y racheados, no siendo predecible realmente por donde puedes estar seguro. En esta situación yo valoraría dos opciones, o intentar entrar a puerto y abarloarse en andanada y que les den pomada a los que te nieguen el acceso o el amarre o plan B, ni fondeo ni perlas, salir a una distancia prudencial y capear a motor y en su caso tormentin. Hay que currarselo y echarle un par , pero ¿cuantas embarcaciones ha hecho zozobrar la dana que estuvieran en la mar y no en abrigos o fondeos ? para mi que ninguna. Mejor sudar un poco que ver como te vas a las rocas o en el mejor de los casos a la arena con tu barco.
Bernardo II (21-08-2024), Bob (26-08-2024), caribdis (21-08-2024), genoves (21-08-2024)