Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte
En una tromba marina lo peor que puedes hacer es cerrar todos los portillos y escotillas
Hay que dejar amplia comunicacion entre la cabina y la tromba marina para evitar que existan gradientes que revienten los cristales
Eso es lo que creo yo, pero puedo estar errado
Salud   
|
Hola Xenofonte,
Esto no es necesario y es, incluso, arriesgado seguirlo al pie de la letra, y me explico desde dos razones.
En primer lugar, una tromba marina de las más frecuentes en el Mediterráneo (no mesociclónica) no genera un viento huracanado, sino de intensidad que habitualmente está entre F8 y F11, puntualmente algo más y en ocasiones algo menos. Esto es, su fuerza no es superior a la de cualquier viento muy duro -que no huracán- con el que puntualmente podamos encontrarnos y eso en el eje de la tromba, puesto que, a poco que nos alejamos de este eje, la intensidad del viento disminuye en proporción a la distancia al mismo.
En segundo lugar, en zonas de EEUU expuestas a huracanes -que insisto, no es la fuerza de viento que nos vamos a encontrar en la inmensa mayoría de las trombas de nuestro Med-, existía la falsa creencia en las casas de que era conveniente dejar abiertas las ventanas para equilibrar presiones y evitar reventarlas o, incluso, que volara el propio tejado. Esto se desmintió posteriormente por su poca efectividad y los riesgos asociados que supone (para, p.ej, la estructura interna de la casa), comparto por aquí un enlace al respecto:
https://www.mcgill.ca/oss/article/en...ring-hurricane
En nuestro caso donde, a diferencia de una casa en tierra firme, abrir todo supone un gran riesgo de entrada de agua, se suma otra gran razón adicional para no hacerlo.