Ver mensaje
Antiguo 23-08-2024, 14:52
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Solicitud datos para Navegación Astronómica

Me he instalado la aplicación y funciona, he tenido que comprar la Pro porque es la que nos aporta utilidad al tener muchas estrellas, la versión gratis no da apenas posibilidades.

Luego me acordé de mis tiempos cuando observaba el cielo nocturno con el telescopio y la fantástica aplicación Stellarium. En ella pinchas sobre una estrella y te da mucha información, entre otras cosas el Azimut y la Altura, declinación y más

Así que ya tengo dos aplicaciones que me permiten elegir estrella y obtener dichos datos

Hay algunas diferencias para una misma estrella, en el azimut unos 2 minutos y en la altura de unos 3-4 minutos. No se si es asumible ese error, no me parece poco, la aplicación está hecha para navegantes y pone que tiene todas las correcciones hechas, pero Stellarium es un programa de astronomía muy fiable, así que no se cuál de las dos es la más precisa o si el error es despreciable, supongo que con más pruebas lo podremos saber mejor y elegir la que permita calcular la posición GPS más exacta.