Discusión: Tes 720 BT
Ver mensaje
Antiguo 24-08-2024, 09:50
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 615 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Buenas birras para todos.
Enhorabuena por tu barco, se ve muy chulo.
Te quería preguntar si tendrías por ahí el manual der barco y me lo pudieras pasar.
Me gustaría saber el procedimiento para desarbolarlo, si es complicado y cuantas personas se necesitarían... La cosa es que estoy pensando en comprar un tes 678 y tengo que transportarlo en camión.
Agradecería tu ayuda.

saludos
Muchas gracias.

Sí, lo tengo, me lo pasó el compañero pepebas, aquí lo tienes: https://www.sanclaudio.org/Fotos/Bar...etario_TES.pdf

El procedimiento para desarbolarlo es quitar un pasador de arraigo del estay en proa y dejarlo bajar con el aparejo poco a poco. Lo hace una persona con una mano. Los obenques bajos y el aparejo en forma de triángulo que tiene en proa evitan que el palo se desplace hacia los lados y el aparejo de violín de cuatro reenvíos hace que apenas pese.

Para que te hagas una idea lo iza y arría mi mujer mientras compruebo que no se enreda nada. Luego para mover el palo, ya suelto, cogemos uno por cada lado, pesa poco.

El tes 678 es el mismo barco pero sin jupete. ¿Transportarlo de donde a donde? ¿Orza abatible o fija? ¿Un remolque?

Si es de orza abatible hay dos modelos, el primero, que es totalmente liso por debajo y el mío que es ya como el 246. El que es totalmente liso por debajo es superfácil de transportar, lo llevas en un remolque de una motora, a mi remolque le puse un apoyo central para la caja de la orza. El remolque se puede alquilar.

Editado por flipk12 en 24-08-2024 a las 10:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
Kiof (24-08-2024)