Ver mensaje
Antiguo 25-08-2024, 07:11
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Subir defensas navegando

Ronda de medio marianito suave, que hay que empezar el domingo bien y sin prisas.

La mayoría de las veces que navego lo hago entre tres y cuatro horas y hay veces que incluso menos tiempo. Halagando la elegancia de quienes quitáis las defensas cada ocasión yo reconozco que es sería una cosa más para aumentar las ganas de no hacerlo.

Llevarlas en el pasillo al menos con mi Génova siento 140 me parece un riesgo de que se enreden. Y mantenerlas entre guardamancebos con otro clip pues casi lo mismo. No ocurre de forma frecuente y aún menos con gravedad, pero ya conozco algún navegante que tuvo problemas bien serios por engachar escota en la susodicha.

En mi anterior velero la tenía con un cabo en el local de abajo y tirándose ponían todas más o menos en horizontal. Rápido.

Pero le estoy dando vueltas a usar el sistema tipo fast Fender que con una mano te permite sujetarla a la altura que quieras en el mordedor que lleva. Es quitarlas para adujarlas en popa son tan solo unos segundos. El inconveniente es que casi todas son para barandilla de 25 o 32 mm, y no sé si colgadas del guardamancebos sería más fácil que escapen y .perderlas.

También hay un gancho más cerrado fen - fix, que aparentemente van por compresión sin mordedor. Lo cual no sé si me da la misma seguridad.

He visto en muy pocas páginas las Fax Fender para cable. Y algún cofrade comentaba que utilizaba ciertos ganchos para ducha que obviamente son muchísimo más baratos pero me provocan bastante inseguridad.

Sería de agradecer si quienes utilizais dichos sistemas comentáis los pros y contras de los mismos, y qué sistema os vonvence más ( Amen de alguna idea más barata) los fast fender vs fend fix?

Buen viento!

Editado por Itxasfree en 25-08-2024 a las 07:21.
Citar y responder