Ver mensaje
Antiguo 25-08-2024, 23:21
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,526
Recibió 1,227 Agradecimientos en 740 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Una lancha arrolla a una barca con resultado fatal en Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cuéntaselo a 1 perito o a 1 abogado o a 1 juez, y dile que el sentido común prevalece sobre la LEY. y el RIPAM es LEY.

Y yo me aparto de los que están pescando mal señalizados, pero me molesta sobremanera que me critiquen y digan que me aparte si paso cerca después de modificar mi rumbo. Y si, yo siempre pongo mi esfera de fondeo.
Sin ánimo de polemizar, si en lugar de estar pescando y en vista de que ahora parece que si que tenían una luz a bordo, que en caso de ser todo horizonte y por las dimensiones de la embarcación la misma luz tanto puede indicar una pequeña embarcación navegando a menos de 7kn o una embarcación fondeada, supongamos que navegase a 2kn en rumbo de colisión con la embarcación que lo hacía a 20kn y por su flanco de estribor. En otro supuesto, la embarcación neumática se encuentra parada o navegando a poca velocidad en el camino de la lancha y su velocidad no le permite apartarse lo suficientemente rápido ¿Habría variado en algo el resultado? Si no se hubiera producido colisión, la simple estela ya de por sí puede volcar a una embarcación menor. Volvemos al punto de partida, la tripulación de la lancha debería haber tomado unas precauciones que no tomó.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
gilinas (27-08-2024), Itxasfree (26-08-2024), jiauka (26-08-2024)