Cita:
Originalmente publicado por buzo
No se si estáis viendo las regatas en la tele, pero yo sí, y me están impresionando.
Me llaman mucho la atención las velas mayores. Para empezar por no llevar botavara, y porque el pujamen está "arrastrándose" por la cubierta para que no escape nada de viento.
Lo que no termino de entender es porqué las mayores están hechas de 2 paños (o láminas) paralelos, separados unos centrímetros entre sí, pero unidos por el puño de escota, que parece de un material plástico/gomoso.
Cualquier explicación es bienvenida.
|
Son barcos muy raros. Lo primero es que el juego de la botavara/carro de mayor es muy pequeño porque los rumbos son siempre ceñida/popa y como el aparente siempre es de proa, la mayor se abre muy poco.
No es que no tengan botavara, antes la tenían bajo cubierta para conseguir que la mayor no deje pasar viente entre la vela y la cubierta.
Y realmente son 2 mayores que se triman por separado, una más u otra menos para conseguir simular una vela rígida como la de los catas de la AC34/35, pero sin la incomodidad que supone una vela rígida.