A cuento de esta tragedia. Una pregunta y una observación: (desde mi ignorancia

)
Por el tema de garajes y embarcaderos. ¿Se podría implementar un automatismo que a partir de, digamos 20 - 25 knt. de viento p. ejemplo, sellase el barco de forma automática, o al menos lanzase un aviso a la guardia para que lo hiciese? ¿O ya está previsto?
Estoy seguro de que con los presupuestos que se manejan el coste sería poco significativo en ese tipo de embarcaciones. Por supuesto en caso de necesidad de desembarcar o recibir auxiliares, se haría la maniobra con supervisión adecuada.
En la rueda de prensa el fiscal jefe ya explicó que la información se daría a través de los dos canales que tienen previstos que son, comunicados oficiales y ruedas. Además advirtió a un periodista que debían esperar, y que no tuvieran prisa porque las noticias que dieran al margen de esos canales, podrían perjudicar a la investigación, a los investigados, o bien ser erróneas, explicando entre otras cosas que era imprescindible la reflexión por parte de la fiscalía y todo el proceso, por lo que no podían precipitarse de ningún modo.
Es que la prensa…, es como un circo de tres pistas, sobre todo la “especializada en estos temas”, FT, ABC, Ok Diario, El Mundo, El Pais, Ag. Infobae, etc. y me dejo nacionales y extranjeras, no es santo de mi devoción cuando la comunicación no es sobre temas cuantificables o muy objetivos y contrastables (es mi humilde opinión) y de los tertuliólogos no comment. En serio, que hay foros, éste es uno, y publicaciones especializados de verdad.
Por otra parte unos barriles de tila vienen muy bien para problemas de autoestima sobrevalorada

.