Ver mensaje
Antiguo 27-08-2024, 08:18
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,496 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en invierno por el mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Perdona Krilova por la intromisión, pero creo que puede ser de interés para el tema del hilo.

Tenemos que traer un velero desde Saint tropez al Mar Menor a finales de agosto.
Los que conocéis bien esas aguas, ¿haríais rumbo directo a Baleares, o cruzarías dirección Golfo de Rosas y luego toda la costa hacia el sur?....ya entiendo que la meteo manda el día de la salida, ¿pero en general que opción tendríais prevista?

Hola esscapar,

Quizás llegue tarde, creo que tu decisión depende del tiempo que tengas. Si vas hacia el Mar Menor, prejuzgo que las Baleares las conoces -o te quedarán cerca para conocerlas-, mientras que la costa cercana al golfo de León, probablemente, no.

En ese caso, puede ser una buena ocasión para conocerlo. Tienes muchos sitios interesantes como Marsella, Colliure, Llancà, Port de La Selva, el cabo de Creus con Cadaqués, y toda la Costa Brava en sí misma, de la que encontrarás mucha información en este foro.

Como única precaución si pasas más tiempo por el Golfo de León, ojo porque en verano SÍ puede haber mala meteo en esta zona, y no me refiero al típico chubasco veraniego. La Tramontana es un viento que puede aparecer en cualquier época del año y en el golfo de León las monta muy grandes, con un mar que se pone más feo que en la zona hacia la que te diriges -he tenido amarre en Alicante y en Roses-. Lo único (muy) bueno de la Tramontana es que los partes son muy fiables en la predicción, con lo que todo lo anterior -en lo que tiene que ver con este viento- lo evitas mirándote cada día el parte.

Buena mar y disfruta. Hagas la ruta que hagas, vas a pasar por algunos de los rincones más bonitos de nuestro Mediterráneo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
esscapar (28-08-2024)