Hombre... para mi la clave es el tiempo. NO el atmosférico, sino los días que tienes para hacerlo.
Porque sin prisa se navega muy bien. Hace unos años pude navegar durante un mes seguido... Y tener tiempo te da una libertad inigualable.
Claro que alguna vez te quedarás bloqueado unos días en algún puerto por mal tiempo, pero puedes aprovechar para dedicarte a conocer, leer...
El mediterráneo puede ponerse feo, pero también tiene muuuchos dias muy buenos. Muchas de las mejores navegadas de mi vida son invernales.
La ventaja que tienes es que no es muy fácil tener travesías de más de 2 días. Y con buenas previsiones se hacen sin problemas. Y la mayoría de navegaciones serán diurnas, costeras de sitio interesante a otro aún mejor. Que en el Med hay tanto que ver que no te lo acabas.
El único consejo que se me ocurre es que no te creas que por ser un mar pequeño no es traicionero, antes al contrario. Y que no te creas que navegar con 2-3 metros de ola tiene nada que ver con hacerlo en el atlántico. Aquí todo lo que pasa de un metro es incómodo, a partir de 2 ya es intenso, y cuando la media de olas tiene 3 metros la cosa ya es seria. Todo lo que pasa de ahí es temporal. No es que midamos las olas de otra manera, es que vienen muuuy juntas y tu barco no cabe entre una y otra.
Pero todo eso lo irás viendo al navegar. Simplemente piensa que es probable que te canses más de lo habitual.
Y los episodios meteorológicos duran poco, en general. Nunca sopla muchos días del mismo sitio, salvo los vientos famosos, como la Tramontana-Mestral. Pero muy rara vez pasan de 5-7 días. Así que esperas y sigues. Y dado que el Fetch es corto, el mar de fondo dura un día, o unas horas más. Pero en seguida calma. luego hay muchos días de mar bonancible y viento suficiente para navegar.
Tu plan, a mi me parece un sueño. Así que a por ello