Discusión: Vela Dufour 325 Grand Large
Ver mensaje
Antiguo 27-08-2024, 10:25
pitufo pitufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 325 Grand Large

Cita:
Originalmente publicado por THE OLD GROG Ver mensaje
Buenas noches!!!
Una pregunta por si alguien que este en la misma situación me puede ayudar. Tengo un Dufour 325 Lest Long y en el certificado de navegabilidad figura que está despachado para zona A y 6 personas. La verdad es que 6 personas se me hace algo escaso, aún sabien
do que sería para zona A.
El tema es que en la chapita certificado CE que figura en el casco del barco indica que para zonas A y B serían 6 personas y zonas C y D serían 8

La pregunta es si podría llevar a 8 personas siempre y cuando esté en las zonas C y D (aunque en el certificado de navegabilidad figure zona A(6))

Me siento a escuchar.... Después de este rollo
Buenos vientos a todos!

Enviado desde mi SM-G996B mediante
Tapatalk
En mi caso lo conseguí pidiendo al inspector de la ITB que me hiciera constar en el informe la mención de la homologación para 8 personas en zonas distintas a A navegación oceánica. Con este informe solicité el cambio del certificado de navegación en capitanía y ahora consta en el certificado de navegación los dos aforos 6 y 8 en el certificado de navegación. Pagar tasas por el nuevo certificado de navegación y adecuación del seguro a 8 personas y listo, todo legal. (Si no consta en el certificado de navegación la autorización para ocho por mucho q ponga en el manual del propietario o en la etiqueta te expones a una sanción por exceso de aforo y posibles problemas con la cobertura del seguro en caso de siniestro).
Citar y responder