Cita:
Originalmente publicado por Baronrojo
Buenos días,
Una ronda a todos los cofrades. 
Hoy toca una consulta sencilla. ¿Qué distancia os parece la mínima aceptable entre dos barcos ,amarrados al pantalan? considerando que se atracan "de dos en dos" perdon por la expresión, y siempre en "contacto" por la manga de estos.
¿Qué distancia es la razonable dejar al finger, para molestar lo mínimo al vecino?
Estas cuestiones en un puerto, si las distancias son correctas o no, de ¿quien son responsabilidad? Yo entiendo que el puerto es el que debe cerciorarse que los amarres son de dimensiones adecuadas para los barcos.
Muchas gracias cofrades
|
Mide la distancia entre fingers y divide entre dos, si alguno sobrepasa su parte debería intentar ajustar los cabos con los que se fija a su finger para no invadir tu parte, también podría utilizar defensas más pequeñas para disminuir la distancia entre su costado y su finger. En los clubs suele existir unas medidas que limitan el tamaño del barco a cada pantalán, probablemente en el tuyo también existan estas limitaciones, si alguno de los dos las sobrepasa estaría inclumpliendo, estas medidas afectan a eslora y manga máximas para cada puesto de atraque.
Parece evidente que si el club admite una embarcación que supere las medidas máximas autorizadas para el puesto de atraque que ocupe, la responsabilidad es del club.