Ver mensaje
Antiguo 28-08-2024, 11:22
Dagger Dagger esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 97 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento Yanmar 4jh3-dte

Cita:
Originalmente publicado por Pingui Ver mensaje
Si, es el mismo barco.

Lo de desmontar el intercooler era lo que pensaba que había que hacer....a ver si me atrevo.

Lo del contorsionismo.... aunque no soy tan alto como tú, a mi edad, si entro... no salgo

Empezaré por la famosa limpieza con vinagre, a ver si sale mucha porquería.

Por cierto, el humo blanco al que te referías, te sigue saliendo? A mi me pasa lo mismo, y como he leído por el foro que podría ser una refrigeración deficiente, por eso mi pregunta.

Estoy donde tú estabas hace tres años... intentando entender el motor y tenerlo de mi mano

Ánimo con él. Es un buen motor y al menos a mi, me da bastante seguridad y confianza.

Lo del humo blanco, si que sigue saliendo algo; sobretodo en frio. En caliente a altas vueltas 3300-3500 también sale, pero la temperatura del escape también aumenta y como se disipa rapido, no le doy mayor importancia. Hasta la fecha no he tenido mas problemas que los mencionados y le doy bastante uso, con salidas a bastante carga de hasta 18 horas.

Una cosa que le he hecho y que no comenté, ha sido ponerle un ''oil catch-can'' en el retorno desde la tapa de balancines y se ve que poco a poco va recogiendo aceite de los vapores.

Para el humo hasta la fecha lo mejor la limpieza de los inyectores, pero con el uso vuelve a salir.

Veo que tu estás en Galicia, si es en la zona de lugo, no dudes en comentarme. Me queda a mano para explicarte mas en persona
Citar y responder