Ver mensaje
Antiguo 31-08-2024, 10:30
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Itaka Ver mensaje
Este informe lo dice todo, acabaremos viendo un vídeo hecho por los peritos reproduciendo lo que realmente sucedió y otro de las acciones que tenía que haber tomado el capitán para evitar esa escora. ¿O acaso alguien es de la opinión que el Bayesian esa noche, con esas inclemencias estaba condenado a hundirse?. Yo soy de la opinión que no, a pesar de las pérfidas características del Perini.
El tema es muy opinable y se discutirá encarnizadamente...yo creo que, para evitar el hundimiento se hubieran tenido que cerrar las puertas de los mamparos estancos, dejando tal vez sin salida a quien estuviese dentro, una decisión complicada.

Los reventones (downburst) aparecen en pocos minutos en una noche relativamente en calma. Con ese lastre ridículo y ese inmenso palo, la tumbada pudo ser muy rápida, parece que relatan una primera escora pequeña, alguna gente subió a cubierta con ella, y ya la tumbada que debió meter el palo en el agua y sobrepasar la zona de estabilidad positiva.

Con el barco tumbado y sin capacidad de adrizado, las posibilidades de evitar el hundimiento son escasas, sobre todo con la de aberturas que detalla el libro de estabilidad y sus ángulos de inundación ridículos.... lo que es sorprendente es que se hundiera tan rápido, pero debia haber escotillas de cubierta o puertas de garaje abiertas...

Un 10% solamente de lastre!!!..algún barco similar debe estar ahora repasando sus cifras..

[emoji33][emoji33]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk