Ver mensaje
Antiguo 31-08-2024, 19:17
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Hace años mi suegro decidió aprovechar mis habilidades náuticas para alquilar un barco y tirarse el moco con sus colegas, y de pronto me convertí, sin previo aviso, en patrón por cuenta ajena. La traca final de dicho periplo consistió en una salida, organizada por mi suegra, con un ramillete de sus más fragantes tripusoles, para fondear en una cala que le gustaba mucho a ella, porque fondeaba el barco de Botín.
Con un parte de nordeste, al cual se orienta la cala, que superaba los 25kn, era, sin ningún género de dudas, el peor lugar para fondear ese día, y así lo informé, ofreciendo varias alternativas. Mi suegra, a quien no osa desafiar ni el mismísimo Eolo, tomo nota de mis explicaciones para, acto seguido, limpiarse el ojal con ellas. Yo, fiel creyente de que en el pecado se suele llevar la penitencia, puse rumbo a la cala, fondee con toda la linea, y me largué a bucear el tiempo que estimé que requeriría mi selecta tripulación para estar a punto de nieve. A la vuelta, el barco saltaba como un caballo, y mi suegra y sus invitados cambiaban de color como los pulpos del National Geographic. Me costó un huevo levantar el fondeo, y tuve que desembarcarles en otro puerto, porque era imposible meter el barco en el nuestro.
Fue irresponsable por mi parte, porque, con el estado en el que estaban varios de los tripusoles, podía haber ocurrido cualquier avería. Los ingredientes de mi irresponsabilidad fueron, a medias, la soberbia de mi suegra, y mi mala virgen.
Coseché varias lecciones aquel día, que me han acompañado muchos años, una de ellas, mi empatía hacia los patrones que tienen que convivir con tripusoles caprichosos.
No es descabellado suponer que este capitán preferiría haber pasado esa noche en puerto. Como es mucho más probable que conociera el riesgo y se viera empujado a asumirlo, que que lo ignorase.
No sé si la ley se llevará puesto al capitán, es probable que así sea, porque si no la seguridad jurídica, los pilares de la sociedad occidental y bla bla bla. Ok, sea, pero esto no es un tribunal, aquí estamos muchos patrones, que nos cuidamos más de las leyes de la mar que de las de la tierra. Y me pregunto, como armadores, no os parece que tiene algo de demencial todo esto?

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
JAJAJAJAJA,GREAT Escribiendo guiones te haces de oro.

Editado por Enrana en 31-08-2024 a las 19:25.
3 Cofrades agradecieron a Enrana este mensaje:
caribdis (31-08-2024), JVPIT3R (31-08-2024), Magic (02-09-2024)