Cita:
Originalmente publicado por Argu
Tiago, ¿no hay valor mínimo para el AVS para obtener los certificados correspondientes?
|
Me coges totalmente in albis...
El Marcado CE es sólamente para embarcaciones de recreo entre 2,5 y 24 m. El AVS es muy importante en el cálculo del Stix, y si baja de 90° lo penaliza fuertemente. Así como el ángulo de inundación, con los dos malos te quedas con el stix de un optimist.
Para barcos que tienen que pasar el filtro de la sacrosanta Inspección de Buques, en nuestro país, hay una compleja colección de circulares que hay que respetar que sólo están al alcance de oficinas muy metidas en estas bregas, un velero?..algo habrá también, pero no te puedo informar.
En Italia o el país de bandera del barco, también desconozco si existen reglas específicas. Seguramente el barco está certificado por una Sociedad de Clasificación, tipo Lloyd's o Bureau Veritas, que suelen tener sus propios reglamentos, pero en éstos se suele acotar mucho, como se ve en las notas al patrón filtradas, el rango de uso del barco...en este caso, la meteo ha hecho sobrepasar rangos normales...en mi opinión, habría que contar también con eso, pero ahora a ver a quien le cargan el mochuelo..
...
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk