Ver mensaje
  #142  
Antiguo 01-09-2024, 16:38
Avatar de Em77
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 47
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 233 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dilema fondeado con paneles solares

Buenas ,

Comparto el resultado de los nuevos paneles y regulador de carga durante el verano.

Tras 46 días seguidos fuera del puerto base con muchísimos días sin estar conectado a 220v (lo máximo unos 15 días consecutivos sin conectar a puerto) puedo decir que generamos más energía de la que consumimos y el consumo que tenemos podría decir que está prácticamente solucionado.

Para tener una idea de los consumos, llevamos nevera, congelador independiente de 30l a 12v, bomba de agua dulce, bomba de agua salada, un inverter de 3000W, TV, cafetera a 220v, VHF, AIS, Plotter, viento, sonda profundidad, corredera, piloto automático, router WIFI, tablets para plotter y teléfonos, antimosquitos a 12v, teléfonos, ordenadores, etc...

El único problema durante esos 46 días me lo encontré una noche donde tuvimos bastante más consumo del habitual y el banco de baterías se llegó a quedar al 65% de su carga...

Al día siguiente, a la que empezó a salir el sol, la instalación solar empezó a cargar pero a la que tenía más potencia llegaba a un punto que cortaba. Osea, lo que veía yo en tiempo real es que los paneles empezaban a incrementar los Amperios suministrados a las baterías hasta un punto que se cortaba y se ponía a 0. Esto ocurría de manera repetida tal y como se ve en las siguientes imágenes y no permitía una carga constante para que la carga de las baterías volviera a subir al 100%

Aquí se puede ver la tensión entre las baterías cuando empieza a cargar con potencia, parece que cuando llega sobre los 16v el regulador corta el suministro

Aquí se aprecio lo mismo con el amperaje suministrado, llega el momento de corte y se pone a 0...

A mi criterio, sin ser nada experto en instalaciones solares, parece que el propio regulador corta cuando llega a esos valores... ¿Alguien tiene idea porqué y cómo solucionarlo?
Citar y responder