Discusión: En Fondeo Pesca familiar para niños en Cádiz
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2024, 20:29
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca familiar para niños en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Lo de fondear, por poder se puede, pero ten en cuenta que la mayoría de las veces se pesca en fondos de roca o cascajo, con lo que el fondeo debe estar pensado para este tipo de fondo y que se pueda izar con facilidad, incluso si se enrroca.

Las cañas deben ser cortitas para poder usarlas en un velero. También os hará falta un salabre por si algún día piláis algo más grande que una mojarra.

Jigging en un velero....no lo veo. Con la obra muerta de un velero, el viento os va a sacar enseguida de la vertical de la piedra.
Buenas Sagitario, gracias por los consejos. Lo que dices del jigging tiene sentido, lo descarto. Sobre el fondo, pues salvo que me atreva a bajar a sacar el ancla, evito fondos de roca. He visto esas anclas de "pinchos" en forma de paraguas, que me dijeron que es para eso, te da un agarre suficiente pero termina cediendo si engancha en roca.

Bueno, aunque sea sobre arena, seguiré intentando pillar a algún despistado.

¿no sabréis si hay alguna manera de que los niños puedan aprender o aficionarse? ¿clubs de pesca o similar para niños por la bahía, o es una tontería?

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder