Ver mensaje
Antiguo 01-09-2024, 23:45
PELLOT PELLOT esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Respuesta: Consulta cambio Stay de proa.

Hola cofrades! Vaya una ronda de ron para todos
No suelo escribir mucho por aquí simplemente porque no sé si lo hago correctamente o escribo en el apartado correcto pero viendo lo que me sucedió hoy merece la pena intentarlo.
Resulta que estando amarrado ( por suerte), al intentar enrollar bien la vela de proa,se rompió el estay que va dentro del perfil del enrollador y comenzó a caerse y destensar toda la jarcia. Por suerte con la driza de geenaker que tengo amarrado en el balcón de proa sirvió de sujeción y posteriormente hice firme todo con esta y varias drizas poniendo la jarcia en situación de seguridad aceptable por lo menos de momento.

Subir al palo no es opción dado mi volumen que mas allá de parecer un chupa chups creo que la estructura sufriría demasiado. Desarbolar en el propio pantalán también lo he pensado aunque sea algo aparatoso, pero viendo que próximamente tendré que vararlo para el carenado aprovecharía la ocasión para ambas tareas.
La cuestión es que no se cuántos metros de cable necesitaría ni el grosor,ni que anclajes llevaría en sus extremos aunque me hago una idea...el velero es un arcoa sheriff de seis metros de eslora.

Lo quiero hacer yo mismo para avaratar el tema y porque también porque creo que es la mejor manera para conocer el barco al detalle,ahora, si alguien me puede arrojar algo de luz se agradecería mucho.

Gracias de antemano y un saludo🍻
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELLOT
Ligera (03-09-2024)