Ver mensaje
  #5  
Antiguo 02-09-2024, 17:41
Avatar de mrgominola
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2022
Edad: 33
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Licenciar" Jeanneau SO 32.1 en la RFEV

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Buenas

Para ORC, primero tienes que sacar el número de vela , para ello tienes el enlace en la web de la RFEV. Una vez con el ´numero de vela ya puedes secar el certificado ORC. Tienes dos opciones, sacar un certificado club o uno internacional. El club es algo más general donde tu puedes dar alguna información sin necesidad de que un medidor te tenga que medir nada. La cosa es que sin medir nada la RFEV te va a asignar las medidas peores que tengan , por lo que es interesante que midas algunas cosas como por ejemplo la hélice. Para el certificado internacional hay que medirlo todo, hace falta que el barco tenga archivo de casco (seguramente de tu barco lo tiene la RFAV) y hay que hacer prueba de escora , por lo que la medición completa es cara.

En tu caso, número de vela , certificado ORC con alguna medición de helice y velas . Te daran el certificado y por el tipo de barco que es , seguramente te por el CDL (un valor que da el reting) te metan en la clase ORC4.

Saludos.
Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Petición del IRC
http://ranc.es/certificados-ratings/...cados-ratings/

En España se navega en tres ratings diferentes. RI, IRC y ORC.
El RI lo conozco poco, pero tanto en IRC como en ORC, te puedo decir, que hay dos tipos de certificados.
Uno en donde todas las medidas de tu barco, las ha hecho un medidor oficial y otro en donde las medidas están completamente o parcialmente declaradas por el armador.
En las Autonomias, Vasca, Cantabra y Asturiana, junto con la costa Atántica francesa y en UK, el sistema de medicion normal es el IRC.
En el resto de España, el sistema suele ser el ORC o el RI.
Tienes en internet, manuales de medicion tanto de IRC, como de ORC para que puedas medir, todas las partes del barco, medibles. Hay otras que las tienen directamente, desde el fichero del casco.
Si no lo encuentras y me dices si ORC o IRC, te lo puedo enviar

Espero que lo puedas arreglar y pronto tengamos otro regatista compitiendo.
Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Tal y como te indica el cofrade.

Primero a través de la web de la Rfev, obtener el número de vela. Previo pago, claro. El número de vela solo se pide una vez. No hay que renovarlo.

Una vez ya con este paso dado, yo pediría el certificado ORC club.

Previamente, que te midan las velas. Si tienes varias Génovas, o spis, es posible que no te convenga declararlas todas. En estas cosas lo ideal es que lo veas con el medidor.

Las velas no declaradas, no las podrás usar en regata.

Por otro lado, que el medidor te mida todo lo que pueda, para que el certificado esté un poco afinado.

Otro tema que tienes que estudiar, es cuanto peso declaras de tripulación. Que no podrás superar en regata.

Toda las mediciones y demás datos los tienes que introducir en el fichero de solicitud de certificado. Que lo tienes en la web de la Rfev. También te dará el precio a pagar.

Una vez obtenido el certificado de tripulación completa, puedes pedir también el de doble handled. (Tripulación reducida).

Los certificados ORC hay que renovarlos anualmente.


Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias a todos, a partir de aquí me salen varias dudas:

-Todos los tripulantes deben estar federados? (entiendo que si)

- Como se interpretan los datos del ORC ?¿ Donde se ven cuantos segundos le das o te dan el resto de los barcos, como puedo leer eso?

- Interesa declarar el mayor peso posible para tener un rating mejor no?

- Un rating mas alto es mejor o peor.

-Sé que mi barco ha tenido ORC hace unos año asi que me apoyaré en esos datos.


Gracias a todos, si alguno es de las rías baixas os invito a unas cañas por las molestias.
__________________
"As cansións dos mariñeiros que falan de libertad, escríbeas xente de terra sin ter nin idea do mar"

Citar y responder