Ver mensaje
Antiguo 02-09-2024, 18:06
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: "Licenciar" Jeanneau SO 32.1 en la RFEV

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Petición del IRC
http://ranc.es/certificados-ratings/...cados-ratings/

En España se navega en tres ratings diferentes. RI, IRC y ORC.
El RI lo conozco poco, pero tanto en IRC como en ORC, te puedo decir, que hay dos tipos de certificados.
Uno en donde todas las medidas de tu barco, las ha hecho un medidor oficial y otro en donde las medidas están completamente o parcialmente declaradas por el armador.
En las Autonomias, Vasca, Cantabra y Asturiana, junto con la costa Atántica francesa y en UK, el sistema de medicion normal es el IRC.
En el resto de España, el sistema suele ser el ORC o el RI.
Tienes en internet, manuales de medicion tanto de IRC, como de ORC para que puedas medir, todas las partes del barco, medibles. Hay otras que las tienen directamente, desde el fichero del casco.
Si no lo encuentras y me dices si ORC o IRC, te lo puedo enviar

Espero que lo puedas arreglar y pronto tengamos otro regatista compitiendo.
He visto la cantidad de cosas que hay que medir y casi me caigo de culo.

Tengo un Jeanneau Sun Odyssey 32.1 del 1995, he encontrado en las listas de la RFEV algún SO 32.1 y he podido ver su rating y tal pero no sé como conseguir la mayoría de medidas. Medidas de velas y todo eso tendré que poner las del manual del barco no?

He regateado desde pequeño en vela ligera (optimist, laser 4,7 radial y standart, asi como en hobbie) Tambien he navegado en crucero haciendo la proa en varios barcos pero llevo 10 años sin regatear y es mi primera vez como armador. Me doy cuenta de que a nivel papeleos... estoy super verde

Citar y responder