Ver mensaje
Antiguo 03-09-2024, 08:24
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.

Buenas

Sobre el tema del Gennaker, os pongo un par de fotos, disculpad se me hizo de noche, pero se ve. En el herraje donde va a poyada el ancla, existe en su extremo un ollao (disculpad si esto tienen nombres más apropiados, lo desconozco) en donde va enganchado un grillete con un cabo a un gancho tipo pelícano, que lo llevo sobre el candelero (no estorba ni al ancla ni al génova). Dicho pelícano va al ollao de amura del Gennaker. Así me lo explicó el armador previo, y así lo hemos probado varias veces. El pequeño saliente de dicho herraje parece suficiente para que no haya enganches e incluso poder virar sin mayores dificultades que las propias de esta vela.

Agradecería si alguien con más experiencia comenta si esta solución es ortodoxa o no. Como digo a mí funcionar me ha funcionado, siempre en navegación con vientos flojos (<6-8nudos).

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"

Editado por VicMAna en 03-09-2024 a las 08:31. Razón: fotos
Citar y responder