Re: Una nueva hipótesis explicaría ataques de orcas
El ataque a los timones de veleros creo que ha dejado totalmente desconcertado a todo el mundo, no creo que de momento nadie sea capaz de entender el motivo por el que lo hacen, pero si estoy seguro que surgirán un montón de "expertos" que dirán tajantemente que lo hacen por este y por el otro motivo. De todos modos, ojalá salgan a la luz teorías y opiniones diversas porque eso implica que el problema se está intentando comprender y que acabará solucionándose, a Edison se le atribuye la frase "No fracasé, solo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla" pero al final consiguió hacerla.
Tal como indicáis algunos, es posible que alguna cría sufriese algún percance con un velero y quedase herida y volteada panza arriba. Por lo que he visto en documentales, si la cría de un cetáceo tiene problemas la madre y el resto de la familia hacen todo lo posible para sacarla a la superficie a respirar, yo veo ciertas semejanzas entre la forma y el color de la obra viva de algunos veleros con el timón alargado y la de una orca volteada con su aleta dorsal alargada apuntando hacia el fondo.
Aunque el porcentaje de este tipo de embarcación es bastante pequeño, creo que a día de hoy no hubo ningún ataque al timón de veleros con quilla corrida, ¿es correcto?
Seguro que mi teoría es una de las "999 maneras..." pero es mi forma de intentar aportar algo.
|