hola,
estamos haciendo un projecto en el cabanyal (valencia) que va a durar un anio asi que decidi que durante ese tiempo mi First 27 este en algun puerto de Valencia (aun no se cual) y asi poder conocer gente local y hacer cruces a las baleares.
el viaje en total son 1400 nm que voy a hacer en dos etapas (hoy comienzo una, la segunda en octubre), navegando solo, saliendo de Pula (croacia) hasta Valencia.
Este mismo viaje lo hice en 2020 con otro velero y en el sentido contrario, asi que mas o menos se que esperar
la primer etapa del viaje comienza hoy despues de cenar en el club (a eso de las 21hs) y es de Pula (Croacia) a algun lugar en el sur de Italia (tengo una semana). Primero voy a ir a Brindisi (a unos 350 nm de pula) y en funcion al clima y el tiempo que me quede empujare a Sicilia. La segunda etapa la voy a hacer en Octubre.
El velero ya esta preparado, recien saque estas fotos:
Es un First 27, de 8 metros de eslora y 1700 kg. Uso mayormente cuatro velas (A1.5, jib, stay-sail, main) pero tengo tambien un A1. Navego siempre lo mas rapido posible (este barco puede hacer 10 nudos sin demasiado esfuerzo).
En materia seguridad tengo AIS-B, conexion satelital (solo mensajes) para que mi mujer me rompa los huevos, reflector radar, un buen despertador, liferaft (el barco tiene 3m3 de estanqueidad -como se dira?- asi que unidirlo es muy dificil). En terminos de comida, si bien el barco tiene cocina a gas, etc yo simplemente uso un Jetboiler con comidas deshidratadas y latas de frutas.
Para variar, hasta ayer los modelos se contradecian completamente y hoy estan todos de acuerdo que voy a tener viento de frente todo el tiempo.
Si llego a buen puerto actualizo el post con avances, no soy un gran narrador como otros aqui pero voy a intentar.
saludos y una ronda
esteban