Re: ¿Tuvistéis que convencer a vuestras parejas?
Yo no tuve que convencerla para comprar, porque, como en el caso de Apagapenol, me venía con el módulo de navegación instalado, pero, la tengo que convencer en cada travesía. Que si por qué tan lejos, que si sólo vamos a navegar, que si dan mucho viento...lo típico.
Yo he probado muchas técnicas dialécticas: psicología inversa, directa, mayeutica, güija...al final, tras un diálogo sosegado, prolongado en varias sesiones, y maduro, he conseguido explicarle que la cuestión no es si se hace o no la travesía, sino si ella quiere venir o no. Y no me las doy de pecholobo, más bien al contrario. He conseguido que comprenda lo que significa para mí navegar, que vida solo tengo una, y que es lo que quiero hacer con ella.
Extrapolando a tu situación, pues si de verdad quieres el barco, si lo quieres aunque solo sea la mitad de lo que lo quiero yo, y muchos aquí, yo se lo explicaría con toda la elocuencia de la que seas capaz, y, a partir de ahí, es inexcusable que te ponga alguna traba. Si lo hace, amigo, háztelo mirar, porque no se trata de un barco, sino de qué quieres hacer con tu vida, quién lo impulsa y quien lo frena. Si, por el contrario, es solo un capricho, se práctico y buscate otro más compatible. Son más fáciles de encontrar que buenas parejas.
Ah! Y aunque no lo he aclarado, al final se apunta siempre. Lleva la rueda, analiza los partes, decide cuándo se sale, dónde se para...todo ello, por supuesto, sin dejar de protestar[emoji28][emoji28][emoji28][emoji1745][emoji1745][emoji1745]
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
|