Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia
Captáis?
Puedo seguir indefinidamente:
Agumentar que el yate*Bayesian*era inhundible se basa en varios aspectos de su diseño, construcción y las características que lo hacían especialmente seguro:
Construcción por Perini Navi: El*Bayesian*fue construido por Perini Navi, un renombrado fabricante italiano conocido por sus yates de lujo de alta calidad y con un énfasis en la seguridad y estabilidad. Estos yates suelen incorporar tecnologías avanzadas y diseños innovadores que los hacen excepcionalmente robustos en comparación con otros yates de su clase
Diseño y equipamiento de seguridad: El yate estaba equipado con sistemas modernos de estabilidad y manejo que lo hacían apto para enfrentar condiciones marítimas adversas. Además, tenía características como compartimentos estancos, sistemas de bombeo automatizados y estructuras reforzadas, todos diseñados para mantener la flotabilidad incluso si una parte del casco resultara dañada
Declaraciones de expertos: Giovanni Costantino, CEO del grupo propietario de Perini Navi, afirmó que el yate era "uno de los barcos más seguros del mundo" y que su hundimiento solo podía explicarse por una "cadena de errores humanos". Esto implica que, bajo condiciones normales y con procedimientos correctos, el*Bayesian*debería haber sido capaz de resistir situaciones adversas sin hundirse rápidamente
Historial de seguridad: Hasta el incidente, el*Bayesian*no tenía registros de fallos estructurales o problemas graves de estabilidad. Los yates de Perini Navi, en general, son conocidos por su fiabilidad y resistencia, lo cual refuerza la percepción de que el barco era efectivamente muy seguro y, en términos prácticos, "inhundible" bajo la mayoría de las circunstancias previsibles.
En conclusión, aunque ningún barco es completamente inhundible en un sentido absoluto, el*Bayesian*era considerado altamente seguro y diseñado para minimizar los riesgos de hundimiento. La rapidez con la que se hundió sugiere que factores humanos o circunstancias extremas no anticipadas jugaron un papel crucial, en lugar de un fallo fundamental en su diseño o construcción.
No sé si me captáis..
Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk