Tambien hay bastantes hilos abiertos sobre el tema.... tal vez el buscador de propio foro te ayude.
Lo que si te puedo decir es que para bajar al Mediterraneo, lo normal seria por el Rodano. Esto implica entrar por Francia. Si no recuerdo mal calado máximo en todo el trayecto de 180cm. Tienes info sobre esto en
www.vnf.fr (web del organismo que gestiona el trafico fluvial en Francia).
Otra cosa que recuerdo es que un problema normal es la suciedad del agua que puede embazar la refrigeracion del.motor, con el consecuente peligro se calentón. Se debe revisar el prefiltro regularmente, e incluso alguien recuerdo que recomendaba bucear para comprobar la admisión.
Sobre subir y bajar palo no creo que tengas problemas. Glez de Aaledo creo que lo habian hecho preguntando en las mismas marinas de entrada/salida. Por cierto, de este cofrade tienes un libro ("Ladrando al espejo") que narra la vuelta a Francia, desde Santander al.Mediterraneo entrando por el Sena y los canales del norte de Francia. Puede serte de ayuda. Yo lo habia comprado para planificar un travesia frustrada. Es casi una guia de navegación. Te faltaria la info de la parte superior (de Holanda a Francia).
En todo caso calcula, sobre un mes a motor

...., tripulacion para las maniobra tees en los canales y consultar la necesidad de titulación específica. Sobre esto, parece que en Francia son bastante laxos as respecto, no se en el resto de canales. Ahora bien, los canales tienen señalizaciones propias diferentes de las de mar.
En fin... espero haberte ayudado.
Ánimo, que es todo cuesta abajo
Salut