Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2024, 23:18
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,088 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿Un velero con cabina que puedas botar tú mismo desde la playa? Me temo que es misión imposible.

Ya es bastante complicado para una sola persona botar el.barco desde una rampa con la ayuda de un coche... piensa que el velero cabinado más pequeño que me viene a la cabeza en estos momentos es el Bram, y creo que pesaba 450 kilos.

Veleros ligeros cabinados que encajen con lo que buscas, me viene a la cabeza el citado Bram, creo que también había algún Taylor (ambos de los 70 y 80) y, más moderno, algún Seascape. Pero lo de botarlo en solitario desde una playa, lo veo entre difícil e imposible...

Sin ánimo de quitarte la... Totalmente de acuerdo.

He tenido algún vela ligera que me costaba un montón y subirlo en el coche, pero sin duda sería el programa que mejor se adapta. También tuve un Taylor de menos de cinco metros 470 creo que pesaba muchísimo y arbolar y desarbolar no es que fuera difícil pero sí llevaba mucho tiempo y alguien para sujetar el mástil mínimamente un ratito es preciso. Uno solo imposible.

Otra cosa sería que te refirieses a dejarlo unos meses o un tiempo largo en boya o amarre. Entonces podría ser plausible pero te aseguro que más de dos o tres veces y como mucho tú solo no haces la operación de llevarlo al agua y Word recoger mástil etcétera y volverlo al carro remolque.

De hecho había algún Taylor cuatro setenta creo con cabina pequeña pero te pasaría lo mismo en relación al tiempo de montar y aparejar mástil. No tengo la referencia exacta pero es un Taylor que casi con el mismo casco también se utiliza como pequeña lancha y son muy duros.

En cualquier caso de una u otra manera navega que es de lo que se trata de disfrutar aunque no siempre lo hagamos de la manera que imaginamos que es en la que más y mejor lo vamos a hacer.

Salud Os!
Citar y responder