Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2024, 10:14
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 615 Agradecimientos en 409 Mensajes

A ver, voy a hablarte de mi propia experiencia, tengo un 24 pies con palo abatible y lo llevo con mi coche en el remolque. También navegué en la clase Snipe cuando era crío.

Pese a que la maniobra de palo me lleva veinte minutos y que echar el barco al agua con la grúa me lleva otros veinte, no lo veo para hacerlo cada vez que vas a navegar.

Lo de meter el carro en el agua todas las veces ... te va a durar el carro un suspiro. Cuestan menos todos los movimientos de grúa del tiempo que tengas el barco que un remolque y grúa hay en todos los puertos.

Lo que si que lo veo, y con esa idea monté el tinglado, es para cambiar de zona de navegación y pasar semanas, quincenas o meses en otros mares. Aquí llueve mucho. Y para tener el barco en casa, sin coste y a mano para hacerle el mantenimiento, por el invierno.

En función de vehículo tractor y de los carnets que tengas o estés dispuesto a sacar, la cosa está por debajo de 26 pies. Hay webs dedicadas a barcos para remolcar. https://boatsonwheels.com/

Este es el Santa Cruz: https://foro.latabernadelpuerto.com/....php?p=2430734

El remolque son 7,80m más la extensión. En la foto está en unos 9m. El conjunto pesa unos 2500kg. Para sacarlo de una rampa necesitas un coche con reductora, el mío a pesar de que es 4motion pienso que no podría o le costaría mucho trabajo y acabaría desgraciando el coche. Una vez más es mas caro un coche que todos los movimientos de grúa que te plantees.

Editado por flipk12 en 07-09-2024 a las 10:26.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
cabadias (09-10-2024), esscapar (07-09-2024), Extremadura (13-12-2024), Itxasfree (07-09-2024), jorgesanchis (08-09-2024)