Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Ayer cerré un triste capítulo de mi vida y mi barco.
Hace 1 mes me diagnosticaron desgaste de cadera e inmediatamente puse el barco en venta porque según el matasanos navegar en embarcaciones pequeñas es lo peor para esto.
Ayer después de mediodía lo llevé a Getxo y por el camino después de pasar por el exterior de la eólica de Armintza con 90 Mt de agua metimos 8 listados sin hacer ni una guiñada. Seguro que si nos ponemos a dar vueltas en la zona llenamos el baúl pero llevábamos prisa. Estaba la mar llena de aves posadas en el agua en la zona.........
En fin, el nuevo armador es hombre de más de 2 dedos de frente y seguro que lo cuidará con esmero.
|
Me sabe mal escuchar este fin de capitulo de tus costumbres marineras. Espero verte por aquí muchos años contagiándonos de tu talante marino, sabiduría, buen proceder y camaradería.
Yo , también estoy temiendo a que me llegue este corte. Veo que se aproxima sin pausa. Esta mañana se lo decía a mi almiranta después de amarrar : todo lo que me queda es la capacidad de aguantar. Hasta que sopese y lo tenga que dejar, tal como deje la pesca en apnea que tanto tiempo practiqué. Ahora, solo el olor a neopreno me acongoja.
Mientras tengas una pluma o un teclado navegaras por tus recuerdos y nos empaparas de tus conocimientos.
Muchas gracias por todo lo escrito y por los los cientos de capítulos que te quedan en el tintero.
Un gran saludo.