Cita:
Originalmente publicado por dalcon
tengo una pequeña motora de 4.7m de eslora, con un remolque
vivo a una hora de la rampa de botadura más cercana a casa, (la azohia murcia),
he estado indagando y hay gente que "compra" un amarre, otros alquilan, otros dejan en marina seca, pero al parecer en mi zona hay menos opciones y sobre todo no las conozco bien, me dicen q si compras es para unos años, o sea que no compro verdad?
La opción Marina seca la da siempre el puerto? O hay privadas también?
Yo suelo estar 1 mes de vacaciones, pero no estoy en la costa todo el mes, por lo que no sé si es interesante y posible pagar solo una semana de amarre en el puerto, (no sé si es posible pagar por noches )
Yo salgo a navegar 20 -25 veces al año, que me recomendáis?
|
La conveniencia la tendrías que evaluar TÚ mismo de acuerdo a las ganas que tengas de remolcar la lancha.
"Comprar amarre" realmente NO es comprar amarre sino comprar el derecho de uso del amarre por el término que suele el remanente de la concesión del puerto. Por ejemplo si al concesionario del puerto le quedan 7 años pues te venderá el derecho de uso de la amarra por 7 años. Si vais a usar la amarra pocos meses al año NO conviene.
Alquilar amarra se puede (según el puerto) por dia, por semana, por mes, por temporada o por año. Año entero suele ser más económico que por día... pero... si vais a usar amarra sólo un mes... pues alquila un mes. ESO SÍ: DEBES reservar la amarra con anticipación porque sino... sobre la hora es posible que te quedes sin amarra. En la zona de Murcia no hay mucha demanda pero... mejor reservar antes.
Marina seca.. las hay en puerto o en cercanías... suelen usase para invernada.
Si NO te molesta remolcar la lancha cada vez que sales... pues remolca.
Sino... alquila amarra en puerto por un mes. Por esa lancha chica te puede salir menos de €200,-- o menos (los precios varían de puerto en puerto)