Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor
Buenos dias a tod@s los cofrades!
Después de estar un verano largo y relajado en la zona, me gustaría aportar mis sensaciones y percepciones de este verano.
Mar menor: Plagaito de "huevos fritos". Cuando hablo de plagaito, me refiero a miles. Tantas que la helice las iba cortando literalmente. Ya sabemos que esto no es nuevo y que, con el agua tan caliente, es un foco de criadero.
Lo que a mi me dejo ciertamente anodado es que, en Lo Pagan, y con la presión de los turistas, decidieron poner las redes antimedusas entrado agosto. La excusa de no ponerlas antes era, supuestamente, que había que dejarlas para que filtraran el agua ( como si colocar dichas redes que deben ocupar un 2% de la laguna afectara mucho). En resumen, la gente my asqueada y con ganas de " No volver".
La Laguna: Pues como podréis imaginar, bastante muerta. Peces?? Poquitos... visibilidad?
En la zona norte bastante, se puede ver el fondo marino si no había levante o viento ostro-lebeche.
Desde el Tomás Maestre al sur o desde la base militar hacia el sur, acercandose a las famosas cuencas, disminuye drásticamente hasta el punto de no ver más allá de un palmo en ciertos dias. (la culpa la tenemos lo de los barcos "claramente").
Fondeos: Cada vez menos. Entre las redes antimedusas, más la limitación este año en las islas, cada vez hay menos zonas para poder fondear. (Me da la sensación que lo van a querer prohibir en toda la laguna de aquí a no muchos años y lo están haciendo poco a poco para que no se note)
Guardia civil: Este año ha habido bastante presencia. Lo que si es verdad es que no parecía que quisieran ir a multar, si no simplemente que hubiera presencia. Sinceramente creo que en los meses de verano, debería haber una patrulla de manera continua que controlara un poco a los descerebrados ( que los hay y muchos).
Embarcaciones: Tiene sentido que este año haya habido muy poco movimiento. Cuando hablo poco, me refiero a muy poco en relación a otros años. Los marineros de mi club corroboraron esto. Entre las limitaciones y la subida de precios, la gente se lo piensa muy mucho.
Espero haberos ayudado y sobre todo, saber vuestras opiniones.
|