09-09-2024, 09:33
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,705
Recibió 2,446 Agradecimientos en 978 Mensajes
|
Re: Limitaciones a la navegación en el Mar Menor
Cita:
Originalmente publicado por vabec
Buenos dias a tod@s los cofrades!
Después de estar un verano largo y relajado en la zona, me gustaría aportar mis sensaciones y percepciones de este verano.
Mar menor: Plagaito de "huevos fritos". Cuando hablo de plagaito, me refiero a miles. Tantas que la helice las iba cortando literalmente. Ya sabemos que esto no es nuevo y que, con el agua tan caliente, es un foco de criadero.
Lo que a mi me dejo ciertamente anodado es que, en Lo Pagan, y con la presión de los turistas, decidieron poner las redes antimedusas entrado agosto. La excusa de no ponerlas antes era, supuestamente, que había que dejarlas para que filtraran el agua ( como si colocar dichas redes que deben ocupar un 2% de la laguna afectara mucho). En resumen, la gente my asqueada y con ganas de " No volver".
La Laguna: Pues como podréis imaginar, bastante muerta. Peces?? Poquitos... visibilidad?
En la zona norte bastante, se puede ver el fondo marino si no había levante o viento ostro-lebeche.
Desde el Tomás Maestre al sur o desde la base militar hacia el sur, acercandose a las famosas cuencas, disminuye drásticamente hasta el punto de no ver más allá de un palmo en ciertos dias. (la culpa la tenemos lo de los barcos "claramente").
Fondeos: Cada vez menos. Entre las redes antimedusas, más la limitación este año en las islas, cada vez hay menos zonas para poder fondear. (Me da la sensación que lo van a querer prohibir en toda la laguna de aquí a no muchos años y lo están haciendo poco a poco para que no se note)
Guardia civil: Este año ha habido bastante presencia. Lo que si es verdad es que no parecía que quisieran ir a multar, si no simplemente que hubiera presencia. Sinceramente creo que en los meses de verano, debería haber una patrulla de manera continua que controlara un poco a los descerebrados ( que los hay y muchos).
Embarcaciones: Tiene sentido que este año haya habido muy poco movimiento. Cuando hablo poco, me refiero a muy poco en relación a otros años. Los marineros de mi club corroboraron esto. Entre las limitaciones y la subida de precios, la gente se lo piensa muy mucho.
Espero haberos ayudado y sobre todo, saber vuestras opiniones.
|
Coincido plenamente. Visitantes muy pocos, en el Maestre apenas hemos tenido transeúntes (confirmado con marinería), en cuanto a turismo terrícola La Manga aunque creo que ha llenado bastante los hosteleros que conozco coinciden en que ha sido un verano flojo.
Y las aperturas del puente hacia el Mediterráneo, que históricamente son terribles en verano, este año he percibido que han sido aún peores, lo cual es lógico puesto que pocas ganas de bañarse en el Menor.
No brindo...