Ver mensaje
Antiguo 10-09-2024, 00:45
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Precio jarcia fija par un 29 pies.

Pues a mi me parece bastante caro, aunque como dice Markuay, doctores tiene la Iglesia.

Yo hace un par de años tuve que cambiar el stay, 14 metros de cable dyform de 8mm, con un terminal de ojillo y otro roscado (montados) y un tensor de Seldén y me salió por 400 pavos IVA incluido (el tensor casi fueron 80€) así que compara…

El cable de 6mm de 19x1 en inox AISI 316, que es el que me imagino que te van a poner, cuesta entre 5 y 6 € metro, así que haz cuentas. Los terminales de inox son bastante baratos y prensarlos es baratísimo. Los tensores es lo más caro, para jarcia de 6mm los tienes por alrededor de 50€ o algo menos.

En cuanto a la mano de obra no dices si desarbolan o cambian la jarcia con el palo puesto (se puede hacer, yo cambié así el stay y dos V1 hasta la primera cruceta), en todo caso no es muy complicado, es un solo piso de crucetas. Si desarbolan, subiría el precio por la grúa, si es que en la marina donde te lo van a hacer no hay. Y con respecto a “pequeño material” pues no se a que se refieren porque los tensores vienen con bulones y pasadores…

En relación a las burdas, no tienen ningún sentido, es un aparejo a tope de palo y con un baby stay, así que puedes prescindir de ellas.

Una de grog

Editado por chukel en 10-09-2024 a las 01:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Pakote (10-09-2024)