Ver mensaje
  #318  
Antiguo 11-09-2024, 09:35
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 9,700
Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Bueno, creo que leí el artículo de manera un poco apresurada. La segunda curva, por la que me había escandalizado, no es del Bayesian, la ponen para tratar de explicar la otra.

Y para la primera no da datos de que viento puede producir esos dos pares escorantes, pero realmente son desorbitados. El par adrizante máximo del Bayesian es monstruoso, son 500 toneladas por metro (multiplicado). En nuestros barquitos nos arreglamos muy bien con 1 T×m o 5 Txm..y no estamos preocupados por que una racha nos tumbe el barco y éste no recupere.

Tanto en las curvas que pone Gefaell como en las que puse yo, se ve como con un par escorante de partida bastante menor al par adrizante maximo del barco ya se llega, por trabajo dinámico, al ángulo de inundación o al AVS. Y ya se están hablando de velocidades de viento superiores a 50 nudos, que tampoco pasan todos los días..

Con lo que si estoy de acuerdo es que la diferencia del viento necesario para llegar a 45° y el necesario para llegar a 80° es muy pequeña.

Un saludo!

[emoji482]




Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
genoves (11-09-2024), Magic (18-09-2024)