Ver mensaje
Antiguo 11-09-2024, 10:34
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 620 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: circular con el velero arbolado en el remolquee

Cita:
Originalmente publicado por olimpo2002 Ver mensaje
Hola a todos.

Estoy sopesando comprar un velerito de 6-7 metros con orza abatible- o fija si el calado es contenido- y remolque.La distancia entre donde lo tendría y la rampa de botadura es de 4 a 5 km y no hay ningún tipo de puente en el trayecto .Para evitar lo tedioso de arbolar y desarbolar cada vez que navegue y dependa de terceros,ya que siempre he navegado solo,¿ Podría circular con el mástil arbolado o comprometería la seguridad del conjunto? ¿Sería legal o podría tener problemas con los de tráfico?

Saludos
Cómpralo que venga preparado para abatir el mástil con un aparejo y bajar el palo te llevará cinco minutos.

Puedes posarlo simplemente (pasar por debajo de puentes o cosas así), pienso que así si que podrías transportarlo esos cinco kilómetros, o una vez posado soltar el estay de proa, el pasador de la base y desplazarlo hacia adelante.

El secreto está en la bisagra de la base del palo, el apoyo en V de la proa, el aparejo de violín y en que los arraigos de los obenques bajos están en el mismo eje que la bisagra del palo. No hace falta regular la jarcia cada vez que se hace.

El Santa Cruz tiene ese sistema https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=202834. A finales de mes lo sacaré porque me desmontan el pantalán, trataremos de hacer unas fotos o vídeo.