Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Pero... si tienes MMSI español y te compras una PLB, la programas con el MMSI español y la registras en el Reino Unido, a lo mejor la DGMC se molesta, que ya sabemos que son un poco tiquismiquis (o más bien, tocac*j*n*s) con estas cosas...
Y si encima tienes el barco despachado para Zona 3 ó superiores, estás obligado a llevar radiobaliza EPIRB, y entonces vas listo...
Lo que dice la DGMC sobre las PLB (único país del mundo que mantiene semejante estupidez  ):
Las balizas de localización personal (PLB) con código de país España sólo están permitidas por la Administración española en el entorno marítimo, si están asociadas a un buque en el que no sea obligatorio instalar EPIRB, y deberán ser programadas con su MMSI e instaladas únicamente para su uso en dicho buque.
Saludos y 
|
Pues a mi, en estos años, no me han llamado para nada, eso si, en cuanto actualice los "papeles" de barco, me la pusieron, pero al estar en zona 4 no tengo que hacer nada mas.
Le cambio yo la batería y no me obligan a hacer ninguna revisión por parte de ningún profesional.
Saludos
Rafa