Discusión: Bricobarco Un inverter nuevo para mi furia 372
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2024, 19:50
Eien Eien esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 797
Recibió 1,249 Agradecimientos en 719 Mensajes
Predeterminado Re: Un inverter nuevo para mi furia 372

Los diez minutos los fijará la batería, no el inverter, él solo da la potencia que puede, según la tensión y corriente que le exijan. Por eso es importante tener el alternador en marcha.
Y vuelvo a repetir que el valor 4000, o potencia de pico, no nos sirve de nada, no es útil algo que dura segundos, pero queda bonito!!

Si lo montas, me gustaría que lo probaras con 0,5kW, 1kW, y 2kW, a ver que tal se comporta, y nos lo cuentas, por favor.
Otro dato es la estabilidad de la tensión de salida, que es del 10%, pudiendo llegar a dar desde 242V hasta 198V.

Lo único que expresa la tabla de Victron, es la capacidad de una batería en función de la corriente de descarga a la que está sometida, confirmando que disminuye su capacidad cuanto más alta es la corriente de descarga.

La capacidad dependerá de la corriente de descarga, sería como decir que un depósito de 100 litros, lo es, pero solo a cierto valor de descarga, por ejemplo a 2 litros la hora, teniendo mucho menos de 100, si le exiges una gran demanda de agua,por ejemplo 20 litros.

Por otra parte, y con todos mis respetos a otras opiniones, que con lo pequeño que es un barco, tener 2 líneas separadas, según sea la corriente de pantalán o de inversor, es un error.

Терпіння та смирення...

Editado por Eien en 13-09-2024 a las 00:01.
Citar y responder